domingo, 24 de noviembre de 2019

¡...y nos llevamos dos menciones de honor!






Han sido dos días intensos pero de mucho aprender y disfrutar... Este año la final de Ciencia en Acción ha tenido lugar en la localidad alicantina de Alcoy.
Allí nos hemos desplazado desde el instituto después de recibir la visita de nuestro concejal D Rafael Martínez para desearnos suerte.
Esta edición ha sido muy especial, porque además del trabajo "La medida de la Tierra"realizado en clase con mis chicas y chicos de 3º de ESO, he presentado con el pequeño Iván "Mercurio en mi bolsillo". Así que ha sido un fin de semana muy conciliador de la vida familiar y laboral. Aquí se pueden ver los dos trabajos, hechos con muy pocos recursos pero con muchísimo empeño e ilusión: 
- La medida de la Tierra:
-Mercurio en mi bolsillo: 
Durante viernes y sábado hemos presentado nuestros trabajos y hemos aprovechado los pocos momentos libres para ver el resto de proyectos. Hemos convivido con gente de todas las edades venidas de diversos rincones de la península, y de todo el mundo, como nuestros jóvenes vecinos que han viajado desde Utah.
Cuál no fue nuestra sorpresa cuando el domingo por la mañana, en el acto de entrega de premios en el que nos acompañó D. Rafael Martínez, concejal de Educación de Las Torres de Cotillas, los dos trabajos fueron reconocidos con una Mención de Honor del jurados en las modalidades Laboratorio de Matemáticas (premio ICMAT) y Adopta una Estrella (premio CSIC), tuvimos el gran honor de recibor el primero de ellos a manos del gran Eduardo Saenz de Cabezón, presentado del programa de divulgación científica Órbita Laika.
Al finalizar el acto la directora del concuros, Rosa Mª Ros, anunció que la final del próximo año tendrá lugar en Murcia así que de una forma u otra ¡allí estaremos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario