domingo, 17 de marzo de 2019

El Día de Pi








¡Así de bien lo pasamos ayer celebrando el Día de Pi! 
Los alumnos de 3º B prepararon varias actividades para todo el mundo en la Biblioteca:
- Photocall con nuestro número Pi gigante y animado.
- Hacer una pulsera del número Pi, en la que las cuentas de cada color siguen el patrón 3-1-4-1-5-9-... y que se quedaron muy bien.
- Concurso se memorizar decimales del número Pi: en el que tras observar fijamente un póster con los decimales de Pi durante un minuto, debías ser capaz de recitar tantos números como te fuera posible recordar. 
- Elaboración de un número Pi cooperativo, en el que cada alumno tenía que encargarse de dibujar y decorar a su gusto uno de los decimales de Pi. Al final conseguimos hacer casi treinta cifras, que colocaremos en nuestro laboratorio. 
- Aproxímate al número Pi: Midiendo la circunferencia y el diámetro de una serie de objetos circulares tienes que conseguir el cociente que más se acerque al valor real de Pi...¡Es más difícil de lo que parece!
- Escribir en Pilish, este nuevo modo de escritura que se está poniendo de moda y en el que debes escribir un relato en el que el número de letras de cada palabra siga las cifras del número Pi... ¡Nos encontramos fragmentos muy interesantes!
- Sin Pi no soy nada: escribe un relato sobre cómo estaríamos si no existiera el número Pi. 
¡Enhorabuena por el trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario